San Luis Río Colorado, Sonora.- El Cmte. Luis Manuel Lugo Durón, acompañado del Secretario Municipal y el Director de Comunicación Social, ofrecieron una rueda de prensa donde aclararon los hechos ocurridos la noche del pasado 15 de septiembre.
Lugo Durón detalló que los jóvenes detenidos fueron detectados conduciendo a exceso velocidad sobre la avenida Obregón y calle 4ta, bajando posteriormente por la calle segunda, originando el percance con los elementos policíacos.
El nuevo jefe de la policía explicó que al tratar de darse a lo fuga, los sospechosos se subieron a una banqueta, y al haber una presencia importante de peatones, además de intentar atropellar a un oficial, consideraron necesario realizar detonaciones para su sometimiento, aunque fueron realizados hacia el neumático del vehículo.
También te recomendamos leer:
- Los niños de la violencia; víctimas y victimarios
- Conmemoran independencia con desfile cívico-militar
También detalló que los jóvenes detenidos, de 18 y 22 años de edad, no portaban armas ni drogas, aunque sí se encontraban alcoholizados. Añadiendo que tampoco contaban con antecedentes penales, y que habían sido puestos a disposición del Ministerio Público por conducción punible.
Por último Lugo Durón afirmó que fuera de dicho incidente, las fiestas patrias se llevaron a cabo sin mayores contratiempos, resaltando que no hubo heridos ni lesionados.
«Fue un incidente de tránsito, a 2 cuadras de los eventos, totalmente apartado de las celebraciones del grito de independencia», concluyó.
Comentarios