Local

«Estamos caminando muy rápido en las leyes, falta llevarlas a cabo»: Balde

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El diputado federal Manuel Baldenebro Arredondo, representante del primer distrito de Sonora, ofreció su primer informe legislativo de labores en un conocido hotel de la localidad.

Por un espacio de 40 minutos, el Dr. Baldenebro habló del intenso trabajo legislativo en la cámara baja, impulsando las iniciativas de la llamada Cuarta Transformación.

Sin embargo, no sin antes reconocer el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el galeno mencionó que hasta el momento las instituciones públicas no han reflejado el cambio en el gobierno federal.

«Algo que me preocupa a mí es que estamos caminando muy rápido en las leyes, pero nuestro gobierno no ha podido implementarlas, ese es el gran reto que tenemos ahora los mexicanos», dijo el Dr. Baldenebro.


También te recomendamos leer:


También mencionó los cambios en la forma de hacer política desde la cámara, explicando que antes tenían la posibilidad de gestionar recursos millonarios y obras, situación que se acabó con la llegada de López Obrador.

Expresó además que el Congreso de la Unión se ahorró este año 2 mil 500 millones en prestaciones y beneficios que antes gozaban en el poder legislativo.

También resaltó que como Presidente de la Comisión Laboral, cayó sobre su mesa una de las reformas de impacto social más importantes en los últimos 50 años, sacando acuerdos y cabildeando en tiempo récord, sorprendiendo a propios y extraños.

«Se sorprendieron porque sacamos adelante la Reforma Laboral de un día para otro, pero de eso se trata esto, de escuchar, de cabildear y llegar a acuerdos, no de pelearse, siempre les digo que podemos pensar diferente, pero queremos lo mismo, que es el bien de los mexicanos», declaró.

Por último expresó que no le agrada haber impulsado una reforma que en términos reales no se está llevando a cabo, comentando que México es un país de leyes excelentes, pero que carecen de instrumentos para su correcta operación.

«Por lo pronto seguiremos haciendo lo que nos toca, que es legislar, sin pelearse y buscando acuerdos, esperando que el gobierno de Andrés Manuel siga avanzando y poco a poco agarrando forma«, concluyó.

«No somos lacayos del Presidente, coincidimos con su visión de país»: Manuel López

Entrada anterior

«Bienestar social fue prioridad en el primer año»: Santos en informe

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.