Regional

Decomisan en aduana 700 mil dólares en fentanilo

0
Share Button


San Luis, Arizona.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) arrestaron a un joven residente de Yuma por intentar pasar de contrabando más de 61 libras de fentanilo, a través del puerto fronterizo de San Luis, Arizona.

Los hechos se registraron el pasado 7 de septiembre (apenas lo notificaron), cuando remitieron a un interrogatorio adicional a un ciudadano mexicano de 25 años con residencia legal en Yuma.

Un agente canino especializado en detección de narcóticos alertó sobre un olor sospechoso que provenía de su camioneta SUV Dodge, llevando a los oficiales a encontrar 20 paquetes de fentanilo ocultos en los guardabarros delanteros.


También te recomendamos leer:


Según el boletín informativo de la CBP, las drogas decomisadas alcanzan un valor estimado en el mercado negro estadounidense de 700 mil dólares.

Los oficiales arrestaron al hombre y lo entregaron a las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos. Las drogas y el vehículo fueron incautados.

El fentanilo es una droga tremendamente peligrosa“, dijo el director del puerto del área de San Luis, John A. Schwamm. “Aplaudo los esfuerzos de nuestros oficiales de CBP para evitar que una cantidad tan significativa de este narcótico ingrese a nuestras comunidades“, concluyó.

¿Atinada la designación de “Puntillas” como nuevo Comisario de Seguridad?, te invitamos a escuchar nuestro podcast:

Promueve Coparmex prevención del delito en empresas

Entrada anterior

Mueren en accidente 2 hombres en tramo SLRC-Mexicali

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.