Local

Discuten primer año de Santos dirigentes de PAN y Morena

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Los Presidentes del Comité Directivo Municipal del PAN y Morena en San Luis, Isaac Chávez y Eduardo Palacios respectivamente, se dieron cita en el podcast de El 5to Poder para discutir el primer año de Santos González.

Analizando los principales rubros de una administración municipal y la medición de aprobación publicada por esta casa editorial, Isaac abrió la discusión comentando que ha sido un primer año muy sufrido para el alcalde Santos, con controversias y dificultades.

Por su parte Eduardo Palacios dijo entender que como todo nuevo gobierno inicia con retos,  reconociendo que hay temas que tienen que mejorarse y otros en el que apunta «palomitas» como en Turismo y en Deporte.

«Hay una inversión sin precedentes, muy importante para el deporte, se ha apoyado bastante a los deportistas, tan es así que se han traído medallas a San Luis, cosa que nunca se había visto», inició el morenista.

Pasando al rubro de servicios, donde la encuesta arrojó un 49.7% de aprobación, Palacios indicó que evidentemente siempre hará falta mayor atención, pero dijo destacar el trabajo del Ayuntamiento en el tema de alumbrado público, drenaje y agua potable, invirtiendo en el valle y zonas periféricas de la ciudad.


También te recomendamos leer:


Por su parte el panista dijo considerar que ha habido fallas en la prestación de servicios, principalmente en el tema de la recolección de basura, argumentando que la curva de aprendizaje ha resultado muy larga para Santos y su equipo.

En cuanto al tema de Seguridad Pública, Isaac Chávez fue duro al expresar que la autoridad municipal se ha visto rebasada, asegurando que pasará a la historia como el periodo más sangriento en la historia del municipio.

Palacios en respuesta argumentó que la problemática va mucho más allá del Ayuntamiento, declarando que la inseguridad no es privativa de San Luis Río Colorado, sino que se presenta también en Sonora y en muchas partes de México.

«Es la descomposición social, eso no es fácil de solucionar, se necesita trabajar mucho, no nada más desde los gobiernos, sino también desde la sociedad«, respondió.

En relación a la obra pública, el morenista defendió al gobierno de Santos indicando que se ha invertido en recarpeteo y en obras de impacto social como en la Colonia Topahue.

Asimismo Chávez reviró: «este es un año en que Santos nos queda a deber totalmente en obra pública en materia de pavimentación, son cero metros cuadrados, creo que debemos aspirar a más»

Por último se les invitó a ambos a calificar el trabajo de Santos en este primer año de gobierno, mencionando Chávez que él le daba un 5, mientras que Palacios se aventuró con un 7, reconociendo que hay temas por mejorar.

«El PAN muchos años estuvo en el gobierno, el PRI tuvo también su oportunidad, ahora llega uno de Morena y se está trabajando y creo que todavía falta mucho por hacer pero hay cosas muy positivas», precisó Eduardo Palacios.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast con los dirigentes del PAN y Morena en San Luis Río Colorado:

Amenizarán Los Caminantes fiesta al emigrado

Entrada anterior

Confirman a Laberinto para Feria del Algodón 2019

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.