Local

Revela Santos reuniones con el Teniente Coronel Leyzaola

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Este jueves durante su discurso en el evento de entrega de armas y diplomas a policías municipales, el alcalde Santos González reveló haber tenido reuniones con el polémico Teniente Leyzaola.

El Teniente Coronel Julián Leyzaola, originario de Baja California, ganó notoriedad hace años por su temerario trabajo al frente de la Policía Municipal de Tijuana, enfrentándose abiertamente a los cárteles que tenían azorada a la ciudad.

Posteriormente fue contratado para dirigir la Seguridad Pública de Ciudad Juárez, donde siguió con la misma línea, mostrando un abierto combate al crimen organizado, sufriendo en consecuencia un atentado a balazos que hasta el momento le ha impedido volver a caminar.

«Días pasados estuve 3 semanas consecutivas platicando con el Teniente Coronel Julián Leyzaola, él fue Director de Seguridad Pública en Tijuana, después en Ciudad Juárez, y eso no lo había comentado«, reveló el alcalde Santos ante los presentes.


También te recomendamos leer:


«Esto porque me preocupa mucho el tema de la seguridad, y yo sé que en estos próximos meses vamos a mejorar mucho, estoy seguro, nos estamos preparando para eso«, añadió González Yescas.

Finalizado el evento se abordó al Presidente Municipal para preguntarle detalles de sus reuniones con Leyzaola, especialmente si existía una invitación para tomar las riendas de la policía municipal de San Luis.

«Fueron pláticas, fue asesoramiento nada más, no hay ninguna invitación«, respondió escuetamente Santos, exponiendo que por cuestiones de agenda tenía que retirarse.

«Hay funcionarios que no le ayudan a Santos» te invitamos a escuchar nuestro podcast con los periodistas Manuel Angulo y Héctor Navia:

Avanza «hermanamiento» entre Culiacán y SLRC

Entrada anterior

Anuncia Dirección Nacional del IMSS inversión en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.