Local

Anuncia Dirección Nacional del IMSS inversión en SLRC

0
Share Button


Ciudad de México.- Con una inversión de 4 mil 060 millones de pesos, el IMSS pretende construir en Sonora seis nuevos hospitales a partir de esta fecha y hasta el 2023, con lo que se alcanzará la meta de camas censables.

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, precisó que las edificaciones serán en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Cajeme, Guaymas, Navojoa y Puerto Peñasco.

Detalló que el plan es sustituir el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 en Navojoa a fin de llegar a 144 camas; en Hermosillo, crecer a 90 camas; en Guaymas, la sustitución del HGZ No. 4, para sumar 59 camas y llegar a 144; la construcción del hospital general de 144 camas en Cajeme; 50 camas adicionales en Puerto Peñasco y 90 camas en San Luis Río Colorado.


También te recomendamos leer:


«La intención es que realmente un Estado con una gran derechohabiencia, de la mayor importancia para el régimen ordinario del Seguro Social, esté el Seguro dando una atención médica acorde a las exigencias y a los derechos que tienen nuestros derechohabientes», expuso.

El director del IMSS anunció el Plan de Infraestructura Hospitalaria para Sonora, para el cual se destinarán en este año más de 263 millones de pesos.

Zoé Robledo indicó que existen 81 unidades médicas en Sonora y hay municipios que están 100% atendidos, en otros existe una menor cobertura y en otros, hay una insuficiencia en el servicio, a pesar de tener instalaciones hospitalarias.

“Hay funcionarios que no le ayudan a Santos” te invitamos a escuchar nuestro podcast con los periodistas Manuel Angulo y Héctor Navia:

Revela Santos reuniones con el Teniente Coronel Leyzaola

Entrada anterior

Reportan cadáver en la Col. Aviación

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.