Local

Piden a recicladoras no comprar fierros quemados

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la finalidad de continuar con las acciones en beneficio del medio ambiente en el municipio, el 28 Ayuntamiento recorrió los comercios que se dedican a la compra de material reciclable.

Felipe Flores Gámez, coordinador de Inspectoría, comentó que es a través de su departamento que se realizan estas visitas, donde se les hace entrega a los propietarios unas sugerencias y se les indica qué hacer en caso de presentarse una situación que incurra en una falta.

“Estamos haciendo un llamado a la comunidad, sobre todo a los comerciantes de recicladoras para que no compren material quemado (fierro, alambre, cobre, etc), y en caso de percatarse de un vendedor, reportarlo al 911”, expresó.


También recomendamos leer:


Flores Gámez comentó que esta solicitud es para evitar que se haga quema de aparatos electrodomésticos, llantas o cualquier otro material con la idea de extraer alambre, cobre o fierro y que dicho humo provoque contaminación al medio ambiente.

El funcionario comentó que a la fecha se han visitado 80 negocios del giro de recicladoras, de las 120 registradas ante el Gobierno Municipal. Aseguró que los recorridos seguirán con el objetivo de abarcar todos los establecimientos.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast “El Cabildo de Santos ha quedado a deber” con los comentarios de Manuel Angulo, David Pulido y Héctor Navia:

Entregan becas municipales de educación básica

Entrada anterior

Asigna SEC personal docente a FORA 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.