Estatal

«Aún no hay mando militar para SLRC»: Alfonso Durazo

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Tras finalizar la tradicional mañanera del Presidente López Obrador, realizada este lunes desde el hangar militar de Hermosillo, El 5to Poder aprovechó para abordar al Secretario de Seguridad Pública Nacional, el sonorense Alfonso Durazo.

«Secretari0, ¿por qué no se tomó en cuenta a San Luis Río Colorado para un mando militar? también acá el problema con la inseguridad es muy serio», se le preguntó casi gritando entre una multitud de reporteros locales y nacionales que apenas y le permitían caminar.

«No, de momento el mando militar no se va a implementar en San Luis Río Colorado. Sabemos que el problema de la inseguridad también se está presentando allá, pero ahorita nuestra prioridad es el sur de Sonora«, respondió de manera escueta.

Hablando en general, dijo reconocer el problema que se está presentando en el delito de homicidios dolosos, expresando que el problema de la inseguridad no se generó de la noche a la mañana, y que en consecuencia tampoco se va a solucionar a corto plazo.

Inmediatamente después se le formuló la pregunta sobre la ausencia de la Guardia Nacional en San Luis Río Colorado, municipio al que se comunicó se asignarían 400 elementos como parte de la 4ta zona de Sonora, pero Alfonso Durazo hizo caso omiso al cuestionamiento.


También te recomendamos leer:


Como dato, la Gobernadora Claudia Pavlovich reveló que 7 de cada 10 homicidios dolosos que se cometen en Sonora se realizan con arma de fuego, expresando que la mayoría están relacionados con el crimen organizado.

Por su parte el Secretario de la Defensa Nacional, también comentó que en el Estado existe un déficit del 40% en cuanto a la cantidad de policías municipales, problema que afirmó estarán atendiendo a la brevedad.

De igual forma indicó que han detectado una penetración del crimen organizado en las corporaciones policíacas, por lo que adelantó incrementarán sus labores de inteligencia para ser más certeros en el combate a los grupos criminales.

«A deber el Cabildo de Santos», te invitamos a escuchar nuestro podcast con los periodistas David Pulido, Manuel Angulo y Héctor Navia:

Detienen en SLRC a fugitivo de EU

Entrada anterior

Desaprueban sanluisinos primer año de Santos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.