Local

«La seguridad no es un tema de partidos»: Dip. Bonnafoux

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La diputada federal Madeleine Bonnafoux, legisladora de Sonora por Acción Nacional, visitó San Luis como parte de una gira de trabajo.

En conferencia de prensa ofrecida desde el PAN sanluisino, la diputada habló sobre su trabajo en la cámara federal, así como de su agenda en iniciativas y políticas de género.

En cuanto a leyes impulsadas, Bonnafoux habló de la Seguridad Social y Prestaciones a trabajadoras del hogar, el Registro Nacional de Obligados Alimentarios (padres irresponsables, actualmente en discusión en el Senado), la creación de la Guardia Nacional y el derecho a guardería para todos los trabajadores -hombres y mujeres- del IMSS (también en el Senado).

Como bancada habló de la reforma que contempla la paridad de género en los 3 niveles de gobierno, así como la propuesta de expedir una Ley General contra el Feminicidio que contenga un código penal único para todo el país.


También te recomendamos leer:


«También estamos promoviendo los amparos contra la cancelación de los programas de estancias infantiles, los gabinetes paritarios, y centros de lactancia en los lugares de trabajo«, añadió.

En cuanto al tema de inseguridad, expresó que no es algo de partidos, sino de todo Sonora, indicando que se reunió con el Presidente Municipal Santos González para manifestarle su solidaridad ante los tiempos difíciles y ponerse a su disposición como diputada.

Por último se dio tiempo para opinar sobre las recientes manifestaciones de feministas en la Ciudad de México, expresando: «Si a mí me matarán a una hija, a un ser querido, lo menos que haría sería una pinta, no las justifico, pero las entiendo, y algo tenemos que hacer, ocupamos acciones y atacar el problema de la violencia de raíz»

¿Bueno o malo el primer año de Santos? te invitamos a escuchar nuestro podcast sobre el tema con los periodistas Manuel Angulo, Alberto Sánchez Mares y Héctor Navia:

Capacita Morena Sonora a mujeres de SLRC

Entrada anterior

Aseguran en SLRC contar con el mejor Catastro de Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.