San Luis Río Colorado, Sonora.- Los animales al igual que las personas sufren los cambios de temperatura, por lo que las mascotas en verano necesitan de ciertos cuidados adicionales para evitar problemas de salud.
Así lo manifestó la encargada del Centro de Control Animal (CCA), Irma Lucía Álvarez, quien comentó que es importante no dejar a los perros atados en algún sitio sin sombra, debido a que en las horas más calurosas del día, no sólo corren el riesgo de deshidratarse, sino que también podrían sufrir heridas y quemaduras solares.
También señaló que no debe dejarse a las mascotas dentro del carro, ya que en un tiempo mínimo, en el interior de un automóvil la temperatura aumenta considerablemente.
También te recomendamos leer:
- “Culiacán y SLRC serán ciudades hermanas”: Santos
- “Son tiempos de solidaridad, no de críticas”: Santos
Asimismo, Irma Lucía Álvarez informó que es importante que los animales siempre tengan agua limpia, porque los perros necesitan hidratarse varias veces al día.
Por último, destacó que las mascotas pueden sufrir un golpe de calor, por lo que hay que estar alerta a las siguientes señales de alarma: Salivación excesiva, desgano, taquicardias y nariz caliente. Es importante que al detectar alguna de ellas, se acuda de inmediato al veterinario para que sean atendidas.
¿Realmente malo o bueno el primer año de Santos? te invitamos a escuchar nuestro análisis con los periodistas Manuel Angulo, Alberto Sánchez Mares y Héctor Navia:
Comentarios