Local

Removerán Galería Urbana y árboles de la Internacional

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Galería Urbana, árboles y aparatos de ejercicio ubicados en la acera norte de la avenida Carlos G. Calles serán retirados por el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, en cumplimiento a la solicitud de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Jorge René Arce Flores, director de Desarrollo Urbano y Ecología explicó que debido a los trabajos de reemplazo del muro fronterizo que realiza el Gobierno de los Estados Unidos, será necesario remover dichas estructuras y vegetación, con la finalidad de evitar daños al patrimonio de los sanluisinos.


También te recomendamos leer:


El funcionario comentó que se coordinará con la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Cultura para colocar la galería urbana en otro sitio donde no pierda su esencia natural, que es mostrar el talento artístico local, así como proteger los árboles nativos.

“Las mojoneras” que delimitan un país y otro indican que tanto la Galería Urbana, como los árboles y los aparatos de ejercicio están dentro del territorio mexicano, sin embargo, el cuerpo de ingenieros del Ejército de los Estados Unidos al introducir la maquinaria pesada, podrían dañarlos; por eso nos solicitaron removerlos”, indicó Arce Flores.

Agregó que una vez finalizados los trabajos del nuevo muro fronterizo, las dependencias analizarán la posibilidad de regresar dichos elementos a la avenida Carlos G. Calles, ya que tanto residentes como visitantes se benefician con la imagen actual que tiene este lado del muro fronterizo.

¿Mando militar en la policía municipal de SLRC? te invitamos a escuchar nuestro podcast con los periodistas David Pulido, Manuel Angulo y Héctor Navia:

«No estamos como el sur de Sonora»: Santos

Entrada anterior

Inicia campaña de canje de armas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.