Local

Inicia campaña de canje de armas

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la finalidad de disminuir los peligros dentro y fuera del hogar por uso de armas de fuego, dio inicio la campaña de Canje de Armas 2019, que se implementará lo que resta del mes de agosto y durante el mes de septiembre.

El presidente municipal Santos González Yescas fue el encargado de dar el arranque oficial del evento efectuado en la explanada, resaltando el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.

“Agradezco la presencia de grupos organizados y de ciudadanos, su participación es importante para hacer mejor y más eficaz esta campaña conocida como despistolización”, resaltó.


También te recomendamos leer:


Continuó el Alcalde: “Para incentivar a las personas que decidan colaborar en la entrega de armas de cualquier marca o calibre, las autoridades otorgarán vales canjeables por despensas alimenticias”.

Por otra parte, informó que personal militar estará recibiendo las armas en la Explanada y en la Guarnición Militar, que se ubica en la avenida San José y calzada Monterrey, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Por último, resaltó que con esta campaña se pretenden disminuir los accidentes fatales en el seno familiar. También que de esta forma se fomenta la cultura de la legalidad, al promover el registro de armas autorizadas por la ley.

¿Fallaron los protocolos de prevención en el caso del policía asesinado? te invitamos a escuchar nuestro podcast con los periodistas David Pulido, Manuel Angulo y Héctor Navia:

Removerán Galería Urbana y árboles de la Internacional

Entrada anterior

«Son tiempos de solidaridad, no de críticas»: Santos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.