San Luis Río Colorado, Sonora.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora aseguró una tonelada 201 kilos 300 gramos de mariguana, 13 cargadores de diversos calibres, 66 cartuchos de varios calibres, un arma de fuego, tipo fusil y un vehículo, al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble ubicado en San Luis Río Colorado, Sonora.
De acuerdo con un boletín oficial, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Subsede de San Luis Río Colorado, Sonora, encabezados por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), en coordinación con personal de Servicios Periciales de la Institución, complementaron la investigación.
En el sitio, aseguraron 150 paquetes con un peso de una tonelada 201 kilos 300 miligramos de marihuana, 13 cargadores de diversos calibres, 66 cartuchos de varios calibres, un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62×39, un vehículo y la detención de un sujeto identificado como Epifanio “N”.
También te recomendamos leer:
- Repele policía agresión a balazos en Zacatecas y Matamoros
- “Son tiempos de solidaridad, no de críticas”: Santos
Según el Informe Policial Homologado (IPH), presentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) al agente del Ministerio Público Federal (MPF), en la Colonia Federal, aseguraron una pequeña bolsa de plástico transparente con un gramo de mariguana, cerca de un domicilio, por lo que se solicitó el cateo.
El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó al imputado a proceso por la comisión de probables delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta de mariguana; portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, de uso exclusivo de las fuerzas armadas; además, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
¿Mando militar en la policía municipal de SLRC? te invitamos a escuchar nuestro podcast con los periodistas David Pulido, Manuel Angulo y Héctor Navia:
Comentarios