Local

Auxilia policía municipal a guatemaltecos

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- En una rápida movilización por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se brindó ayuda humanitaria este miércoles a un grupo de 10 guatemaltecos entre ellos mujeres y niños que fueron localizados a la altura del puente quemado junto al Río Colorado, donde presuntos polleros los dejaron abandonados después de despojarlos de sus bienes.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 18:00 horas, luego que elementos municipales comisionados a la vigilancia del primer cuadro de la ciudad realizaban un recorrido en la colonia del Río cuando se percataron de estos centroamericanos a un lado del cerco perimetral que divide a México y Estados Unidos.


También te recomendamos leer:


El grupo estaba integrado por 3 hombres adultos, 2 féminas y 5 menores de edad. Al entrevistarse con el de nombre Jacinto, quien comunicó que los guías los habían dejado dentro del agua del canal Sánchez Mejorada donde dos individuos pretendían internarlos a territorio de Estados Unidos por el puente quemado, quienes los abandonaron a su suerte.

Optando los agentes a trasladarlos para su revisión médica y brindarles la mayor posible ayuda con alimentación y bebidas hidratantes en la Comandancia Central, dándole conocimiento a la Fiscalía estatal quien al estar enterado de los hechos comunicó que no había delito que perseguir, razón por lo que el grupo de extranjeros fueron trasladados a las instalaciones del INM donde quedaron en resguardo provisional, en espera de hacer los trámites legales correspondientes.

¿Mando militar en la policía municipal de SLRC? te invitamos a escuchar nuestro podcast con Manuel Angulo, David Pulido y Héctor Navia:

Interceptan droga en garita de San Luis, Az

Entrada anterior

Reportan detonaciones y heridos en Mérida «A» y 16

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.