Regional

Confiscan 275 mil dólares en drogas en aduana de SL, Az

0
Share Button


San Luis, Arizona.- La Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), arrestó a 3 ciudadanos estadounidenses por dos supuestos intentos separados de contrabandear 168 libras de heroína y metanfetamina, a través del Puerto fronterizo de San Luis durante el anterior fin de semana (apenas lo notificaron).

El viernes por la tarde, los oficiales remitieron a una pareja de mujeres de 32 años de edad de Phoenix, Arizona para una inspección adicional de un SUV Jeep, mientras intentaban ingresar a territorio norteamericano.

Un canino especializado en detección de narcóticos alertó sobre un olor sospechoso que fue entrenado para detectar proveniente del guardafangos delantero y del tanque de combustible.

Los oficiales retiraron nueve paquetes de heroína, así como 60 paquetes de metanfetamina de ambos lugares. La heroína pesó casi 12 libras, con un valor estimado de 133 mil dólares, mientras que la metanfetamina arrojó un pero superior a las 65 libras, con un valor estimado de más de 59 mil dólares.


También te recomendamos leer:


En otro incidente registrado la madrugada del sábado, un hombre de 28 años de San Luis, Arizona, fue remitido para una inspección adicional de su SUV Pontiac cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos.

De igual forma una alerta canina condujo al descubrimiento de 90 paquetes de metanfetamina, que estaban ocultos en diversas partes del vehículo, arrojando un peso de 91 libras y con un valor estimado de 83 mil dólares.

Los oficiales confiscaron las drogas y los vehículos, mientras que los tres implicados fueron arrestados y luego entregados a las Investigaciones de Seguridad Nacional.

Respetando el debido proceso, la CBP no filtró los nombres ni fotografías de los detenidos.

¿Mando militar en la policía municipal de SLRC? te invitamos a escuchar nuestro podcast:

Construirá Ayuntamiento cancha de americano en UES

Entrada anterior

Desisten en cambio de nombre a calle tercera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.