Local

Rechaza DIF Municipal acusaciones de mala atención

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Ante la denuncia de mala atención contra DIF municipal de parte del ciudadano Julio César Antona Romero, se buscó a la Subprocuradora de DIF municipal, Lic. Dolores Josefina Torres López, quien aseguró que el expediente que se abrió en razón de que Julio Antona cumplió con su deber social de presentar una denuncia de omisión de cuidados en contra de un adulto mayor, se ha realizado según el procedimiento legal correspondiente.

«Según el dicho del señor Antona, el adulto mayor es su tío, sin embargo no lo ha demostrado fehacientemente. Dicho adulto mayor fue resguardado en la Unidad Villa del Abuelo, al haberse comprobado la omisión de cuidados por parte de un familiar», explicó la paramunipal.

Por tanto el ciudadano comentó que solicitaba el resguardo del adulto mayor. Sin embargo, después de realizar el seguimiento correspondiente el señor fue puesto bajo el cuidado de una hija, quien cumplió con todos los requisitos y tiene un parentesco legal directo.

Precisaron que el expediente está concluido por la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y que cualquier situación legal debe realizarse ante la autoridad que considere pertinente, como los juzgados familiares, sin embargo ha hecho caso omiso, lo anterior por ser un asunto que se encuentra fuera del alcance de la paramunicipal.

De igual manera afirmaron que en ningún momento se le negó atención en las instalaciones de DIF municipal, que siempre se le recibió y además se le informó oportunamente la resolución.

«Con la cual, claro está, no estuvo conforme. Tan es así, que al C. Antona le fue recibida una queja en Contraloría en contra contra de diversos funcionarios de DIF, queja que ya fue resulta, sin responsabilidad administrativas para los mismos», expuso la dependencia.


También te recomendamos leer:


«Al ciudadano siempre se le hizo saber que la solución del asunto versaba en proteger los derechos del adulto mayor que estaba siendo víctima, no así, intereses personales», agregaron.

Además aseveraron que en diversas ocasiones el señor Antona acudió a las oficinas de DIF y se comportó de manera hostil con el personal que lo atendía.

El adulto mayor del asunto se encuentra bien, bajo el cuidado de su hija, con la atención personal y médica que necesita, además de contar con el apoyo de diversos familiares, que conviven con él y le brindan atenciones y cuidados, esto obra en el seguimiento por parte del área psicológica y de trabajo social a cargo del expediente.

«En este sentido reiteramos nuestra obligación como DIF Municipal, de asegurar que los adultos mayores vivan condiciones de bienestar, seguridad y tengan pleno goce de sus derechos«, concluyó la paramunicipal en su respuesta.

«¿Mando militar en la policía municipal de SLRC?» te invitamos a escuchar nuestro podcast:

Viajan basquetbolistas de SLRC a Caborca

Entrada anterior

Invitan a cena-baile «Padrinos del Amor»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.