Local

«Lamentable que en SLRC no haya comisión anticorrupción»: Del Río

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La diputada local del Partido Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río, visitó San Luis como parte de una gira informativa en relación a los foros anti-corrupción que llevó a cabo en 6 municipios de Sonora.

«Qué traemos ahora, pues son las conclusiones de estos foros para entregárselos a las personas que participaron, que fueron ciudadanos que fueron convocados a través de cámaras y de las organizaciones de la sociedad civil. Lo más importante de estos foros es que fueran escuchados«, dijo.

Mencionó que era importante conocer la opinión referente a dónde miran los riesgos en el tema de corrupción, así como las propuestas para evitar y combatir la corrupción.

La legisladora externó que el siguiente paso fortalecer a los municipios en prevención y combate a la corrupción, generando una mayor participación ciudadana.


También te recomendamos leer:


Así como también, desde la Comisión Anticorrupción en el Congreso que preside, transformar las propuestas en reformas a leyes del Sistema Estatal Anticorrupción.

Aterrizando el tema a San Luis, consideró lamentable que aún no exista una Comisión Anticorrupción en el Cabildo local, indicando que es un tema de no debe politizarse y que por sanidad de la misma, debe ser encabezada por un regidor opositor al presidente municipal.

«Yo no sé porque le tienen tanto miedo a esto (Comisión Anticorrupción) sí se entra al gobierno con las mejores intenciones, lo primero que debería hacer un Presidente Municipal es fortalecer los mecanismos de participación ciudadana, de transparencia y de combate a la corrupción. Cuando hay resistencia se generan dudas», criticó la también ex alcaldesa de Hermosillo.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro podcast:

Concluye campaña empresarial «cero hepatitis»

Entrada anterior

«Falso, no nos equivocamos con Santos»: Eduardo Palacios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.