Local

Se divide Cabildo pero aprueban iniciativa de reducción de regidores

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La propuesta de reducir la cantidad de regidores a la mitad en el Cabildo de San Luis, presentada por el regidor Marco Hernández, superó la votación en el pleno, aprobándose por mayoría.

La iniciativa encontró resistencia en 11 regidores, empatando a 11 votos por bando, siendo el voto de calidad del Presidente Santos González, el que inclinó la balanza a favor de la iniciativa.

En contra votaron los regidores Manuel Santeliz y Rosalía Apodaca del PT, Benito García y Francisco Esqueda de Morena, Zeyla López Díaz y Rigoberto López Martínez del PRI, Martín Ortega y Alma Calleros del PAN, así como el independiente Marco Antonio Luna, del verde Hilda Herrera Miranda y la regidora del PRD Andrea Rodríguez.


También te recomendamos leer:


A favor emitieron su voto los ediles Javier Muro Vega, Marco Hernández, Alma Delia Espinoza, Andrea Meraz, Ana Aide Angulo, Manuel Arvizu, Lourdes Fierro y Alicia Ayora, la mayoría de Morena, así como también la Síndico Veronica Acosta y el Alcalde Santos González, siendo este último quien tuvo el voto de calidad.

Cabe mencionar que al tratarse de una iniciativa que contempla una reforma política, la propuesta debe ser todavía ratificada por mayoría en el Congreso Estatal.

De igual manera, se hace hincapié en que de avalarse en el Congreso de Sonora, la propuesta de reducción entraría vigor hasta la próxima administración municipal del 29 Ayuntamiento.

Para finalizar se rememora que la iniciativa contempla 6 regidores de mayoría relativa (planilla vencedora) por 4 de representación proporcional, más uno de la etnia, dando un total de 11 (son 21 en la actualidad).

Lanza OOMAPAS campaña de pago «Ponte Buzo»

Entrada anterior

Encuentran cuerpo en desemboque del canal Welton

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.