Local

«Siempre hay salida para la violencia familiar»: Lic. Sariah Álvarez

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Lic. Sariah Álvarez, especialista en Derecho Familiar, expresó en entrevista para El 5to Poder que hay 2 cosas seguras para quienes padecen violencia familiar, primero que siempre va a empeorar y segundo que siempre hay una salida.

La Licenciada explicó que como indicativo, la violencia no está abocada únicamente a la mujer, sino que también pueden padecerla niños, hombres y hasta adultos mayores.

«Hace poco en el despacho atendimos un caso de violencia familiar, un adulto mayor de 85 años estaba sufriendo abusos de su hija, atendimos el caso, se llevó a cabo el juicio oral que de hecho fue el primero y se dictaminó una sanción a la agresora», comentó Álvarez Rosillo.

La litigante explicó que la violencia familiar no necesariamente tiene que cometerse en el mismo domicilio, ya que puede tratarse de alguna ex pareja o familiar, que desde otro domicilio o a la distancia esté violentando a la víctima.


También te recomendamos leer:


«Incluso, dependiendo el caso, puede ser un tercero quien interponga la querella, no directamente la víctima, aquí lo importante es atacar el problema y que la gente sepa que tiene alternativas», precisó.

Dijo también que una obligación de las autoridades competentes que la sociedad desconoce, es que hay servicios de atención psicológica, así como protección en caso de situaciones de gravedad.

«El Ministerio Público está obligado a darte la ayuda que tu caso requiere, puede ser una orden de restricción, y ahorita las están dando luego luego, y hasta el agresor también está obligado a llevar atención psicológica, no solamente la víctima», citó.

Para mayor información o contacto con la Lic. Álvarez, pueden encontrarla en su despacho, ubicado en avenida Juárez entre calles 15 y 16, o bien a su número celular 653-102-3909.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro podcast:

Kino Universidad ofrece 100% de descuento en inscripción

Entrada anterior

Localizan sin vida a joven bombero extraviado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.