Estatal

AMDA pide a AMLO no regularizar autos «chocolate»

0
Share Button

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) pidió no regularizar a los vehículos que se han importado de manera ilegal conocidos como autos “chocolate”.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que se estaba analizando la situación, pues muchas personas en la frontera están pidiendo que se regularicen estos vehículos por razones de seguridad.

“Hoy precisamente se trató el tema. Estuvo el secretario de Hacienda, la secretaria de Economía, desde luego, el Gabinete de Seguridad y se hizo una revisión de este asunto (…) Nos lo están pidiendo los ciudadanos, nos lo están pidiendo las autoridades y se quedó en seguir analizando la situación”, dijo el presidente en su conferencia matutina.

López Obrador explicó que en los estados fronterizos se utilizan estos vehículos irregulares para cometer delitos y no se tiene un registro. Por eso, en algunos estados han levantado un censo para tener algo de control. Tan solo en Baja California se estima que hay en circulación 10 mil autos “chocolate”.


También te recomendamos leer:


La AMDA indicó que una regularización tendría un grave impacto en el mercado interno del país: “La última gran regularización de este tipo de vehículos ejecutada por el presidente Vicente Fox provocó un descenso en ventas de hasta 30%”, recordó Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA.

El mercado interno automotor lleva 25 meses de caída en ventas, que aunado a una regularización masiva de vehículos de contrabando, tendría un grave impacto en la operación, inversiones y empleos que brinda formalmente el sector distributivo de automotores.

“Insistimos a las autoridades involucradas en el análisis de una posible regularización, que desistan en el intento de hacer legal lo que entró de contrabando, lo que contrastaría con lo que el presidente proclama de ‘al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie’”, indicó Rosales.

AMDA sugirió iniciar una investigación a las decenas de organizaciones que promueven la regularización de estos vehículos de contrabando que, a cambio de una cuota, les otorgan un cartón para circular de manera impune.

Con información de El Imparcial.

Se registran ataquen armados simultáneos en SLRC

Entrada anterior

Inicia colocación de nuevo muro fronterizo en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.