Regional

Trabajan para modernizar garita sanluisina

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Se reunieron representantes de los diferentes municipios fronterizos con las secretarias INDAABIN, SAT, SRE y SCT, para tratar el tema de la modernización de la infraestructura a los puertos de entrada al país.

En representación del municipio sanluisino acudió la directora de Promoción y Desarrollo Turístico, Rebeca Ching Hurtando, quien habló de la necesidad de la renovación de la Garita 1 de la ciudad.

Además dio a conocer que el Ayuntamiento se encuentra trabajando en un estudio costo-beneficio de la obra, con lo que se puede demostrar al Gobierno de los Estados Unidos que México está realizando acciones en conjunto con las secretarias Federales y Estatales correspondientes.


También te recomendamos leer:


Cabe destacar que la Secretaria de Relaciones Exteriores, en reunión previa, aceptó extender una nota diplomática a San Luis Río Colorado para el gobierno de Estados Unidos, para que considere abrir otro acceso que haga viable la ampliación de la Garita 1 y así seguir con los trabajos binacionales de las Delegaciones que también incluyen al Gobierno Estatal, quien se comprometió a apoyar al municipio en el proyecto.

A la par, del lado americano, las secretarías homólogas estuvieron en la ciudad de Washington abordando el mismo tema, pues la operatividad y seguridad de los puertos son prioritarias para ellos.

Ching Hurtado resaltó que para el alcalde y Ayuntamiento es de suma importancia trabajar para que se concrete el proyecto de remodelación y así se beneficie a quienes deben atravesar esta frontera.

Reconoce alcalde importancia de trabajadores de Obras Públicas

Entrada anterior

Deben acatar albercas reglamento de Protección Civil

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.