Estatal

Mantienen protesta para que Petra regrese a Sedatu

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- A 15 días de haber iniciado el cierre y bloqueo a los accesos de la representación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) por parte de ejidatarios que exigen atención a los problemas del campo y justicia ante casos de corrupción, no se ha dado un acercamiento de parte del Gobierno Federal para solucionar la situación, informó el vocero de los inconformes, Juan Pérez Gil.

“Este movimiento lo están tomando muy a la ligera, porque no ha habido presencia de funcionarios de la SEDATU que vengan y que nos escuchen; entonces aquí el movimiento va a seguir para poder ser escuchados, atendidos y que se busque la respuesta de parte del Gobierno Federal”, dijo el vocero.

Señaló, en todo momento han buscado estar en sintonía con el plan de gobierno del presidente de la República, que versa en torno a luchar por las necesidades de pobres, campesinos, ejidatarios y sobre todo el ataque frontal a la corrupción, por lo que no quiere inferir haya intereses que no permitan una solución a sus demandas.

Sobre su demanda de restitución de Petra Santos Ortiz como representante de Sedatu en Sonora, comentó, tienen conocimiento de nombramientos que a la fecha no tienen conocimiento quienes sean los nuevos funcionarios nombrados, no obstante, piden sean destituidos funcionarios, como Álvaro Montes de Oca, que proviene de otra administración federal.


También te recomendamos leer:


“Todavía quedaron enquistados personajes de los gobiernos anteriores, y que son los que en un momento dado representan la piedra en el zapato que están frenando todas las soluciones. El hecho de que regrese la maestra Petra Santos sería un fortalecimiento al trabajo que ella realizó en el poco tiempo que permaneció en la institución”, comentó.

Por último, reiteró sus demandas no son basadas en caprichos, a 15 días de la toma de instalaciones de SEDATU piden una investigación al Gobierno Federal sobre casos de corrupción, despojo de terrenos ejidales y la presencia de un negociador para dar solución a las demandas, acciones con las cuales entregarían la sede de SEDATU.

Personal de la representación estatal de Sedatu no ha laborado durante el tiempo que ha durado el bloqueo y toma de las instalaciones, esto de acuerdo a empleados que pidieron el anonimato toda vez que no están facultados para hablar, quienes comentaron no han recibido instrucciones de sus superiores para presentarse en alguna sede alterna.

Sin embargo, les han comentado que la dependencia realizará acciones que obliguen a los manifestantes a entregar el inmueble, toda vez que la manifestación ha retrasado las labores de implementación y supervisión de programas y la contratación de personal para nuevos proyectos.

Con información de Expreso.

Se registra carambola en Obregón y calle 12

Entrada anterior

Destapa Morena 9 posibles candidatos a la gubernatura 2021 de Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.