Local

Preocupa nutrición en Salud Pública

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la finalidad de cuidar la salud nutricional de la población sanluisina, la dirección municipal de Salud Pública cuenta con el área de Nutrición la cuál ofrece consultas a un bajo costo.

En las nuevas instalaciones de Salud Pública (antiguo edificio de Oomapas) se acondicionó el área de Nutrición, para orientar a la población acerca de los buenos hábitos alimenticios y prevenir enfermedades como: diabetes, hipertensión, tiroides, y diferentes tipos de obesidad.

María Aleisa Cáñez Souza, titular de dicho departamento, señaló que también se trabaja en coordinación con el departamento de Psicología para canalizar a los pacientes que presenten síntomas de estrés, ansiedad, depresión, entre otros, pues existe una conexión entre la nutrición y la salud mental.


También te recomendamos leer:


Así mismo, reiteró la importancia del balance en la alimentación con los niños pequeños o en edad escolar, para evitar futuros problemas de salud, así como también la forma correcta de sustituir comida chatarra por frutas y verduras, refrescos por jugos naturales o agua.

Las personas interesadas en una consulta pueden acudir a la avenida 16 de Septiembre y calle sexta, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Trabajan en instalación de malla sombra en dos escuelas

Entrada anterior

Actualizan a personal de Protección Civil

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.