Local

Inician campaña para detección de Hepatitis C

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Para prevenir y detectar a tiempo el virus de la Hepatitis C, la dirección de Salud Pública Municipal, en coordinación con el Club Rotario de San Luis y autoridades de Salud del Estado, ofrecen pruebas rápidas y gratuitas a toda la comunidad.

La hepatitis C es la inflamación del hígado y es causada por un virus, la cual puede variar desde una enfermedad leve que dura pocas semanas hasta una grave de por vida, y puede ser aguda o crónica.


También te recomendamos leer:


Por ello, el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, señaló que es importante que todos los ciudadanos se realicen esta prueba, en especial aquellas personas expuestas a jeringas, activos sexualmente sin protección, entre otros.

Esta campaña se llevará a cabo este martes en el Centro de Salud del poblado Luis B Sánchez, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; y el jueves 25 de julio en el Golfo de Santa Clara, en el mismo horario.

Cabe señalar que existen personas que son portadoras del virus y no lo saben, por ello es importante que acudan a estas campañas de carácter gratuito a solicitar una prueba.

Disfrutan niños en “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

Entrada anterior

«El municipio apoyará en la logística»: Santos sobre recepción de migrantes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.