Local

Ya está definido el lugar para alojar a migrantes devueltos de EU

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Gobierno Municipal informó que la Secretaría del Trabajo federal, ya definió el lugar que se utilizará en San Luis para el alojamiento de migrantes que sean devueltos por Estados Unidos.

Se trata de una nave ubicada en el Parque Industrial, específicamente sobre la calle Maquiladores y José López Portillo, misma que sería rentada por el gobierno federal y que cuenta con un espacio suficiente para alojar hasta 800 migrantes, tanto mexicanos como centroamericanos.

Eliseo Edmundo Rosales López habría sido el funcionario federal encargado de realizar los trámites, según informó el propio Alcalde Santos González.


También te recomendamos leer:


«Es casi seguro que se va a rentar, aunque eso ya corresponde al gobierno federal, el gasto lo van a hacer ellos, nosotros sólo haremos funciones de apoyo», indicó el Presidente Municipal.

En cuanto a la tentativa llegada de migrantes, dijo desconocer a ciencia cierta para cuando estaría presentándose, pues es algo que depende del gobierno estadounidense.

«Se ha mencionado que para agosto, pero lo cierto es que no tenemos la certeza de cuando empiecen a llegar, lo único que ya se definió es el lugar para alojarlos, que como dije es esa nave que se encuentra en el Parque Industrial», concluyó.

Proponen crear subdirección de atención a discapacitados

Entrada anterior

«En contra de la propuesta de reducir regidores»: Víctor Jauregui

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.