Local

Proponen crear subdirección de atención a discapacitados

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Para la atención de uno de los sectores más vulnerables de la comunidad, desde el Cabildo se comenzó a trabajar con una propuesta que podría arrojar como resultado una nueva dependencia.

La regidora Alma Calleros propuso la creación de una subdirección para personas con problemas de alguna discapacidad, pues la regidora espera que con esto se les pueda apoyar en cuestiones que van desde lo laboral, vivienda, salud y hasta en lo cultural.

“Me preocupa la desigualdad, la exclusión y la discriminación hacía personas que tienen alguna discapacidad (…), quiero ser facilitadora y les quiero ayudar, por eso traigo esta propuesta”, expresó la edil.


También te recomendamos leer:


Comentó Calleros que ya han entablado dialogo con el equipo de golbol (un deporte para personas débiles visuales) “Guerreros del Desierto”, con directivos del CAM (Centro de Atención Múltiple) y con FUPASE, para poder trabajar en la propuesta y poder presentarla.

También dio particular énfasis en su interés de que la comunidad sanluisina sea lo más incluyente posible, pues para ella la cultura de la inclusión es muy necesaria.

Aseguró la regidora que una vez la propuesta este lista se turnará a la comisión que le corresponda esa temática para que en consecuencia sea aprobada en el pleno del Cabildo.

Ofrecen curso educativo a niños atrasados

Entrada anterior

Ya está definido el lugar para alojar a migrantes devueltos de EU

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.