Local

Podrán regularizar sus tierras 400 familias de LBS

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El presidente municipal podrá firmar con el Insus (Instituto Nacional de Suelo Sustentable) para beneficiar a 400 familias que viven en la colonia Los Olivos y Villa Florida del poblado Luis B. Sánchez, exentando a las mismas el pago que genere la regularización.

En la sesión extraordinaria de Cabildo, se solicitó al pleno la autorización para que el alcalde Santos González Yescas, el secretario de Ayuntamiento José Antonio Arreola y la síndico procurador Verónica Acosta, en representación del Ayuntamiento, firmen con el Insus un contrato que permitirá que las familias de las colonias ya mencionadas regularicen sus predios de forma gratuita.

El alcalde solicitó el apoyo a los regidores, recalcando que se debe firmar el contrato, ya que el Valle y el Golfo de Santa Clara no entran dentro del programa de Mejoramiento Urbano que se implementará en el municipio, y el objetivo es que no se cobre el derecho a los concesionarios de los terrenos ya titulados.


También te recomendamos leer:


Recordó que ya lograron algo similar con un convenio con Coves, ya que gracias a un convenio de colaboración, habitantes de Luis B. Sánchez recibieron títulos de propiedad, exentos de los pagos estatal y municipal.

Los ediles votaron unánimemente a favor de la iniciativa, y se adelanto que la firma podría llevarse a cabo el próximo martes en la Ciudad de México, aunque también se esta a la espera del director general del Insus, José Iracheta, ya que hay otros temas que quiere abordar en beneficio de los sanluisinos.

Buscan diputados sonorenses castigo a Grupo México

Entrada anterior

Dan mantenimiento a parques de la ciudad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.