San Luis Río Colorado, Sonora.- La iniciativa de ley que contempla la reducción de regidores en el Cabildo de San Luis, presentada formalmente en febrero del presente año por el regidor Marco Hernández, ya superó la etapa de comisión.
Así lo confirmó el propio regidor, detallando que la Comisión de Gobernación, integrada por 7 regidores, votó de manera unánime a favor (sólo se ausentó Martín Ortega), lo que significa que será presentada en Cabildo durante la próxima sesión.
El edil morenista recordó que la iniciativa contempla 6 regidores de mayoría relativa (planilla vencedora) por 4 de representación proporcional, más uno más de la etnia, dando un total de 11 (son 21 en la actualidad).
También te recomendamos leer:
- Guardia Nacional aún sin fecha de llegada a SLRC
- Anuncia consulado de Yuma jornada de expedición de documentos
«En caso de aprobarse en sesión de Cabildo, se deberá turnar al Congreso para su ratificación, ya que al tratarse de una modificación a la ley de administración pública del Gobierno del Estado, debe pasar también por el Congreso Estatal«, explicó Marco Antonio.
Como argumentó anteriormente, dijo que dicha iniciativa representaría un ahorro a las arcas municipales, ya que por cada administración, un regidor percibe alrededor de 1 millón de pesos en dieta (sueldo).
“Esto nos ayudaría mucho en la toma de decisiones porque habría menos grilla, también en eficientar recursos y en que haya un mayor trabajo por cada uno de los regidores”, indicó el joven regidor.
Así mismo afirmó que con menos regidores no se perdería representatividad, además que la disminución entraría en vigor para el siguiente trienio.
Comentarios