Policiaca

Fiscalía vincula a proceso a presunto abusador

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Un presunto abusador de menores, que desde el pasado mes de enero tenía dictada orden de aprehensión, quedó vinculado a proceso por los delitos de violación equiparada y abusos deshonestos agravados en número de dos, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

El acusado fue identificado como Rodrigo “N.” y/o Óscar Alfonso “N.”, de 45 años de edad, quien está en prisión preventiva oficiosa, luego de ser aprehendido en los Estados Unidos y extraditado a México a través del puerto fronterizo de Nogales, al ser requerido por un Juez Penal de San Luis Río Colorado.

Personal de la FGJE solicitó la aprehensión a las autoridades estadounidenses a través de oficios de colaboración binacional.

Detallaron que el imputado figura en el Número Único de Caso (NUC) SON/SLR/FGE/2018/333/63356, con fecha 21 de noviembre de 2018, girando la orden de aprehensión el Juez Oral Penal.

Las víctimas, ambas niñas menores de 8 y 12 años, así como la madre, presentaron la denuncia ante la FGJE en contra del individuo, quien huyó a los Estados Unidos.


También te recomendamos leer:


Tras un rastreo y con ayuda de autoridades policiales de Arizona, se logró ubicarlo después de varios meses y entregado a elementos de la FGJE, quienes integraron la capeta de investigación con diversos datos de prueba de los que se deprende su posible responsabilidad en los delitos antes expuestos.

Rodrigo “N.” y/o Óscar Alfonso “N.” está acusado de violación equiparada en agravio de una niña de 8 años y abusos deshonestos agravados en número de dos, contra la misma niña y su hermana de 12 años.

A decir de la denunciante, madre de las víctimas y entonces pareja sentimental del imputado, también las tenía bajo amenazas de muerte si llegaban a delatarlo.

Aún así, la madre lo denunció ante el Ministerio Público, exponiendo que se dieron cuenta de los hechos cuando vieron el teléfono celular del sujeto, donde presuntamente tenía imágenes fotográficas y videos explícitos con las menores.

La denunciante y las infantes tuvieron que cambiar de residencia, a un estado al sur del país, debido a las constantes amenazas que recibían de parte del sujeto, hasta que fue ubicado y aprehendido.

Suspende Ayuntamiento labores por día festivo

Entrada anterior

Oficializan construcción de gimnasio para policías

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Policiaca

Comentarios

Los comentarios están cerrados.