Local

Celebra Colegio de Abogados de SLRC el Día del Abogado

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el objetivo de festejar el Día del Abogado, el Colegio de Abogados de San Luis Río Colorado llevó a cabo la magistral conferencia «Desarrollo de Audiencias conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales«, impartida la tarde de este viernes en sus instalaciones.

El Maestro José Luis Horta Herrera, Juez de Distrito Adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Mexicali, fue el encargado de impartir la conferencia.

«Como ya es costumbre celebramos el Día del Abogado con una ponencia de interés para el gremio, y una comida al estilo Sonora (carne asada)», comentó el Lic. Francisco Javier Morfín, Presidente del Colegio.

Dijo que el Colegio, desde su fundación en 1981, siempre ha pugnado por un gremio calificado, impulsando la constante capacitación que exige la abogacía.

«De eso trata también, de traer gente preparada para que comparta sus conocimientos, es muy importante que la comunidad jurídica se prepare porque el sistema nuevo es todo un reto«, agregó el dirigente.

«Los abogados que estamos en el litigio tenemos que seguir preparándonos, así lo exigen los tiempos, nuestra misma profesión y la comunidad en si», acuñó.


También te recomendamos leer:


De igual manera expresó que quienes les preocupan más son los nuevos abogados, es decir los jóvenes, ya que considera no están saliendo bien preparados de las universidades locales.

«Los jóvenes que están saliendo, y hablo de 6-7 universidades que existen en San Luis, están saliendo con un mínimo de preparación, y eso es preocupante porque no salen aptos para ejercer», precisó.

Sugirió a las nuevas generaciones de abogados asentarse en algún despacho con experiencia, donde puedan aprender para comenzar a litigar.

«Muchos nuevos abogados todo lo quieren resolver sacándolo de internet, pirateándose vilmente los formatos, y pues no es así, hay que prepararse, nadie te regala nada», citó.

Dicho colegio cumplió 38 años de existencia en esta frontera, y debido a una reciente depuración de la actual dirigencia, cuentan con 37 miembros activos.

Firman panistas Pacto de Unidad y Respeto

Entrada anterior

Proponen eliminar uso de plásticos en Ayuntamiento

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.