Local

Anuncian construcción de planta termoeléctrica

0
Share Button

San Luis Río Colorado.- En una reunión celebrada entre el alcalde y miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Luis Río Colorado, encabezados por su presidente Joel Torres; se hizo el anuncio de la construcción de una planta termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dicha obra, como se mencionó en el evento, contará con una inversión que ascendería a los 25 millones de dólares, y cuyos trabajos de construcción se llevarán a cabo en un lapso que va desde los 32 hasta los 35 meses, aunque aún falta precisar la fecha de inicio de la obra.

Este es un proyecto que se tiene desde al año 2016, pero que ya está dentro del presupuesto del 2019. Personal de la CFE ya han venido en al menos tres ocasiones para platicar del asunto y hacer trámites”, publicó Tribuna de San Luis.


También te recomendamos leer:


Sobre el proyecto, se indicó que tendrá lugar en las inmediaciones del ejido Las Adelitas, y que representará, además de los beneficios que conllevan las funciones de una central termoeléctrica; una generación de empleos para el municipio, además de una derrama económica.

Sobre la alimentación de dicha central eléctrica se anunció que será por proceso combinado, utilizando gas y agua. También, se dio a conocer que los giga-watts por hora que producirá darán el abastecimiento necesario a esta región, y que se suministrará también al estado de Baja California.

“Incluso el gobernador electo (Jaime Bonilla, en Baja California) ya anunció que de San Luis Río Colorado llegará electricidad para la ciudad de Mexicali, y así evitar los problemas de apagones.”

Con información de Tribuna de San Luis.

Firman comodato de inmuebles para uso de DIF

Entrada anterior

Realizan último pase de lista para el Oficial Armenta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.