Local

Continúa campaña de reforestación en San Luis

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- En el marco de la celebración del Día del Árbol en México y con el objetivo de recuperar la mayor parte de áreas verdes en este municipio, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, plantará cien árboles en el Fraccionamiento Chulavista I, de acuerdo a instrucciones del alcalde Santos González Yescas.

El director de la dependencia, Jorge René Arce Flores, dio a conocer que el próximo jueves 11 de julio se llevará a cabo la reforestación del parque que se encuentra en el fraccionamiento Chulavista 1, con la finalidad de recuperar ese espacio verde y que la familias que se ubican en los alrededores puedan disfrutar del lugar.

Además, señaló que se tiene como propósito sembrar un total de 2 mil 500 árboles antes de que finalice este año, pues afirma que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que se tengan 9 metros cuadrados de espacio verde por persona.


También te recomendamos leer:


Así mismo, Jorge René Arce manifestó que durante el ciclo escolar, cada mes se acude a diferentes planteles de la localidad, para dar pláticas sobre educación ecológica y al término de las mismas llevan cabo una pequeña reforestación.

Por ello, el Alcalde dio la instrucción de rescatar los espacios públicos que ya se tienen para que San Luis sea una ciudad que cuente con más espacios verdes en beneficio de toda la población.

La campaña de reforestación de este jueves próximo dará inicio a las 8:30 de la mañana, y se contará con la participación del Presidente Municipal, funcionarios, regidores y niños, quienes prestarán apoyo para la siembra de estos cien árboles.

Invitan a celebrar fiestas patronales de Estación Riíto

Entrada anterior

Se reúne Alcalde Santos con CANACO

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.