Local

Intensifica salubridad trabajo en verano

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Para las oficinas de salubridad por parte de Cofepris Sonora, en San Luis, el inicio del verano simboliza mayor trabajo, pues las altas temperaturas contribuyen a que el proceso de putrefacción de los alimentos sea más acelerado, en palabras del jefe de la unidad de control sanitario, José Luis Tovar.

“En esta temporada intensificamos los trabajos, sobre todo con los trabajadores ambulantes que están en la intemperie, y desde luego que en marisquerías y ese tipo de negocios que involucran la venta de alimentos de mar”, comentó Tovar.

Entre las recomendaciones que el jefe de la unidad dio a los comerciantes, priorizó el mantener en buen estado los refrigeradores de los locales, mientras que a los semifijos les aconsejó mantener con hielos y hieleras bien selladas, ambas con el fin de mantener sus productos en buen estado, tanto marinos como en general.


También te recomendamos leer:


“En realidad sólo les recordamos a los comerciantes algunas de las reglas que ellos ya conocen, porque anualmente se imparten cursos sobre los cuidados con los alimentos y demás”, indicó.

Bacterias como la E. Coli, la salmonela, o bacterias de tipo “coliformes”, son algunas de las que Tovar identificó como las que mayormente afectan a las personas, que se dan a causa de ingerir alimentos en mal estado.

El jefe de la unidad comentó que, para poder operar, los vendedores de alimentos en general deben tener entre su documentación análisis clínicos y análisis de producto, tanto los comercios semifijos como los fijos; presentándolos cada seis meses.

Por último, Tovar invito a la población a que si llegan a tener problemas con la salubridad de algún establecimiento, pueden comunicarse al 653-536-4230 para externar sus quejas.

Motivan con “Expres-Arte” a jóvenes pintores

Entrada anterior

Dice cónsul de EU que devoluciones de migrantes iniciarán por SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.