Local

Pide COPARMEX se elimine fecha límite para disminución del IVA al 8%

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- A poco tiempo para que venza el plazo para adherirse al padrón de contribuyentes que -luego de cumplir los requisitos- puedan aplicar el estímulo fiscal que consiste en la disminución del IVA al 8% en la frontera norte, la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) hizo un llamado al gobierno federal.

Recordando que el 30 de junio es la fecha que la autoridad fiscal estableció como límite, Coparmex expone que actualmente faltan muchos contribuyentes de adherirse en la región frontera norte, por lo tanto, el beneficio para lo que fue implementado el decreto presidencial, no ha sido completamente establecido.

«El contribuyente que aplique el estimulo tendrá que vigilar las operaciones que realice con clientes y proveedores que estén en los supuestos del artículo 69 B del Código Fiscal de la Federación, lo cual en las actividades empresariales y en cualquier otra actividad fiscal, se vuelve impráctico e inoperante«, argumentó mediante boletín la organización.

«En COPARMEX Delegación San Luis Río Colorado estamos preocupados por la apatía mostrada por el Gobierno Federal«, agregaron, indicando que ante la falta de un lenguaje claro y preciso en la legislación, no se ha dado certeza a los contribuyentes de la frontera norte, aminorando la competitividad y la inversión.

Asimismo Coparmex hace un llamado al gobierno federal para que, buscando el bienestar común, acceda a 3 peticiones principales.


También te recomendamos leer:


«Que toda la ciudadanía obtenga el beneficio directo y la economía de la Región Frontera Norte tenga un efecto positivo con el decreto del estimulo Fiscal del IVA al 8%, eliminando la fecha límite«, citaron.

«Que se eliminen los requisitos al contribuyente que trasladara el beneficio a los ciudadanos de la disminución de IVA al 8%, en especifico el de no haber realizado operaciones con contribuyentes que se hubieran ubicado en el supuesto del art. 69B del CFF”, añadieron como segundo punto.

Es decir, dar facilidades y no restricciones para que todos puedan otorgar dicho estimulo a los consumidores finales, estando de acuerdo en que el Gobierno Federal a través del SAT, siga fiscalizando a los contribuyentes que se encuentran en el supuesto del articulo 69 B del CFF, para eliminar o disminuir la defraudación fiscal y erradicar la corrupción.

Y por último piden fortalecer realmente a la región, otorgando certeza jurídica sobre la aplicación de la tasa del IVA al 8%, esto mediante una iniciativa de ley enviada al poder legislativo para modificar la Ley del Impuesto Al Valor Agregado en su artículo 1º y se adicione la tasa al 8% y en las demás disposiciones fiscales aplicables.

«Buscando siempre el bienestar de los ciudadanos, del sector empresarial y económico de México, agradecemos su atención para que no cierre el beneficio de otorgar la aplicación del IVA al 8% y de lograr mejor competitividad y crecimiento, ya que si el beneficio no es para todos, deja fuera de competencia a las empresas que no aplican dicha tasa de IVA al 8%, y esto inhibe el crecimiento y la inversión en esta Zona Región frontera Norte», concluyó la organización patronal.

Suspenden Centro de Control Animal por obra en la Topahue

Entrada anterior

Se gradúa primer grupo de curso de Lengua de Señas Mexicanas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.