Local

Autorizan incremento presupuestal de 11 mdp para Seguridad Pública

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La mañana de este sábado, durante la sesión extraordinaria número 19 de Cabildo, se aprobó por mayoría el incremento presupuestal para Seguridad Pública del municipio.

El incremento se definió en 11 millones 496 mil pesos, quedando en un presupuesto definitivo de 135 millones 832 mil pesos para el ejercicio 2019.

Se trata de recursos provenientes del FORTASEG, detalló el alcalde al finalizar la sesión.

De igual manera se aprobó también un aumento de 13 millones 106 mil pesos para la Dirección de Obras Públicas Municipales, quedando en total con un presupuesto de 231 millones 766 mil pesos.

Se detalló que el aumento de ambas dependencias, que supera los 24 millones con 600 mil pesos, se repartirá en 2 millones 585 mil pesos para materiales y suministros, 1 millón 632 mil pesos para servicios generales, 9 millones 229 mil pesos para bienes muebles e inmuebles y 11 millones para inversión en obra pública.

El Alcalde Santos expresó que en lo que respeta a Seguridad Pública, los 11 millones de incrementó serán destinados a la compra de equipo y patrullas, así como la construcción de un gimnasio para un mejor acondicionamiento físico de los elementos.

«Con esto se reafirma el compromiso con la ciudadanía de que seguridad es el principal compromiso de mi administración, además que se cumple también con la exigencia de organización como Coparmex», dijo.

El dictamen del incremento fue aprobado por mayoría, encontrado votos en contra en los regidores Marco Antonio Luna, Rosalía Apodaca y Franciso Esqueda Chávez.

*Apoyo extra

El mismo Presidente Municipal agregó que con recursos propios, estarán entregando incentivos de 5 mil pesos a los mejores 25 policías, apoyo que será entregado de manera trimestral.

«También se les está dando un apoyo de 500 pesos en la canasta básica, igual de manera trimestral, todo esto porque creemos en que para tener mejores policías hay que tener también mejores condiciones«, concluyó.

Abren estación temporal migrante en Yuma

Entrada anterior

Suspenden Centro de Control Animal por obra en la Topahue

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.