Regional

Abren estación temporal migrante en Yuma

0
Share Button


Yuma, Arizona.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos adscritos a la ciudad de Yuma, realizaron visitas a la nueva instalación temporal dedicada al alojamiento de migrantes.

Dicha instalación temporal fue establecida en respuesta al incremento sin precedentes de unidades familiares que cruzan ilegalmente la frontera.

La construcción de la instalación comenzó el sábado 15 de junio como parte de la respuesta a la actual crisis humanitaria a lo largo de la frontera suroeste.

Instalaciones temporales como la de Yuma se abrieron previamente también en Donna y El Paso, Texas, para ayudar con el desbordamiento de migrantes. Se edificaron para brindar atención a las unidades familiares bajo custodia.


También te recomendamos leer:


La instalación temporal tendrá capacidad para 500 personas y estará bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, sirviendo a los migrantes como escala antes de ser enviados al Servicio de Inmigración y Aduanas a al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Se informó que la estación temporal está contemplando un costo de 15 millones de dólares, teniendo duchas, inodoros y lavamanos, lavaderos, colchonetas, equipos de cocina, cajas de almacenamiento de bienes personales, espacios de oficina, televisión de circuito cerrado en el interior y en el perímetro, casilleros, seguridad, electricidad, servicios de refrigeración, alimentos, aperitivos, agua, y servicios de custodia.

Por último la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos comunicó que continúa trabajando junto con otras agencias federales e internacionales para desalentar los posibles cruces ilegales de la frontera.

«Felicidades a ustedes y a sus padres»: Hilda Herrera en graduación de Esc. Esther Quijada

Entrada anterior

Autorizan incremento presupuestal de 11 mdp para Seguridad Pública

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.