Local

Regidor señala «moches» en aduana y luego se arrepiente

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El regidor morenista Benito García Íñiguez, realizó polémicas declaraciones en donde hizo alusión a un supuesto pago de «moches» en la aduana local para el cruce de vehículos irregulares.

Esto en el programa transmitido vía Facebook «Regidores a tu servicio«, que realiza en conjunto con otros ediles como Marco Antonio Luna, Francisco Esqueda Chávez, Rosalía Apodaca y Manuel Santeliz.

«Estos carros, bien decía el regidor Manuel Santeliz, no pasaron por un túnel, pasaron por la aduana, entonces ahí en la aduana les están cobrando una mochada, el famoso ‘mochis'(sic) y están pasando esos carros», dijo textualmente Benito.

Y agregó: «Y ya cuando pasan aquí, ya cuando llegan aquí en San Luis, son ‘mochis y mochis y mochis’ (sic) porque la municipal, la del estado, la federal, todo mundo ‘mochis’, entonces qué es esto, un negociazo»

Posteriormente el regidor se dice en contra del tentativo decomiso de vehículos, argumentando se debe pugnar por una regularización en beneficio de la gente.


También te recomendamos leer:


-Se arrepiente y se desdice 

Luego de que sus declaraciones fueran replicadas textualmente en diversos medios de comunicación, donde sin decir nombres acusa corrupción y «moches» en la aduana local, el regidor salió a decir que sus palabras fueron tergiversadas.

«Lo que está sucediendo es muy serio y vergonzoso, es increíble que algunos medios de la localidad, porque no son todos, cambien la información que los servidores públicos declaramos o decimos, como en mi caso que fue en el programa que regidores tenemos en Facebook», expuso Benito García a Vizión San Luis.

«Nosotros abordamos el tema de los autos chocolates y lo que claramente dijimos fue que los vehículos entran por la frontera de todo el país, osea por todas las aduanas y que desde hace varios años están ya circulando en México, osea que no es algo de los últimos meses», aseguró el regidor en su reculamiento, aunque en el video es notorio que no generaliza y habla de San Luis.

También mencionó que se trata de un tema político, en el que supuestamente se busca generar un conflicto entre regidores y la aduana local.

A continuación el video del programa «Regidores a tu servicio», donde a partir del minuto 37 tocan el tema de los carros «chocolate», siendo poco después del minuto 38, cuando el regidor García Íñiguez realiza la declaración en cuestión.

Escuche y juzgue usted:

Firman convenio Coparmex y Kino Universidad

Entrada anterior

«Felicidades a ustedes y a sus padres»: Hilda Herrera en graduación de Esc. Esther Quijada

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.