Regional

Liberan más de 4 mil totoabas en el Alto Golfo

0
Share Button


San Felipe, Baja California.- Un total de 4 mil 200 ejemplares juveniles de totoaba macdonaldi, la polémica especie protegida del Alto Golfo de California, fueron liberados en las playas de San Felipe este martes, en un evento organizado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Con una cadena humana en la que participaron pescadores, académicos, residentes de San Felipe, investigadores, ambientalistas y directivos de la Universidad, las totoabas jóvenes fueron llevadas hasta un muelle donde se liberaron en su hábitat natural.


También  te recomendamos leer:


Estos ejemplares, reproducidos en cautiverio en la Facultad de Ciencias Marinas de la UABC en Ensenada y de un año de edad, se suman a los poco más de 133 mil ejemplares que este programa de repoblamiento ha generado en los últimos 20 años.

En el evento protocolario, directivos, académicos y colaboradores de este programa realizaron la liberación de los ejemplares de totoaba en la playa del Campo No. 1, ubicado al norte de San Felipe y cerca de donde se construyó el centro del fallido programa “Vaquita CPR”.

David Conal True, jefe investigador del programa de reproducción de la totoaba, explicó que el programa se ha llevado a cabo con éxito y que en los últimos años se considera a la especie como en estado saludable en el Alto Golfo.

Invitan a mexicanos a conocer sus derechos migratorios en Consulado

Entrada anterior

Se dio a la fuga con 10 guatemaltecos a bordo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.