Local

Opinan sanluisinos sobre tentativo decomiso de «chocolates»

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Luego de que se diera a conocer la posibilidad de que Hacienda comenzará a decomisar los “autos chocolate” también en San Luis, El 5to Poder se dio a la tarea de preguntar a los ciudadanos sanluisinos su opinión respecto al tema.

Unos se manifestaron a favor y otros en contra, argumentando diversos motivos.

“Los carros chocolate no están pagando impuestos, y eso es un monto menos para el gobierno, y pues para uno andar bien tiene que empezar desde abajo, porque te encuentras a personas manejando carros que están mejor que ni los de uno que si paga impuestos”, dijo Francisco Araiza, desempleado.

“Está mal, ahorita no toda la gente tiene para pagar las importaciones, además de que están detenidas, y un carro no es un lujo para mucha gente, sino una necesidad por las cuestiones de distancia, las temperaturas y además de que el transporte público no siempre es de ayuda, porque imagínate estar esperando la pesera con este clima. Creo que deberían tener más consideración con la gente, pues la mayoría no puede comprar en agencia o pagar la importación”, comentó Jazmín Luna, trabajadora de mostrador.


También te recomendamos leer:


“Es el medio en el que se mueve la gente, es su patrimonio, una forma de no estar gastando mucho y es lo que alcanzaron a comprar, deberían incentivar a que puedan regularizarse, pero por lo pronto si deberían de dar chance a los que tienen esos carros, porque esas personas es lo que alcanzaron a comprar, si no pues hubieran comprado algo nacional como todos los que tienen el modo”, compartió Marcelo Osorio, vendedor de productos de limpieza.

“Yo pienso que deberían de dejárselos a las personas, pero que pasen a registrarse en alguna otra oficina del gobierno, porque también esos carros al no estar registrados se pueden usar para robar o dañar de otra manera, no importa que no sean lujosos pero que sean útiles para que la gente de perdida pueda moverse”, dijo Ana López, ama de casa.

“Pues si hacen eso van a juntar puros ‘yonques’, puro carro viejo, pues querrán abrir una fundidora, ¿o qué? Se supone que los que deberían de quitar son los BMW, los Audi o los nuevos, porqué ¿cómo es posible que tengas un carro del año, pero con placas de cartón? Si tuviste la capacidad de un buen carro, pues de una vez impórtalo”, expresó Luis Fernando Aguilar, de oficio jornalero.

Arranca Par Vial en avenida Mérida B y avenida Nuevo León

Entrada anterior

Lo ejecutan saliendo de una estética

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.