Local

Aclaran reglas de operación de los Desayunos Escolares

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de San Luis, hace del conocimiento público los lineamientos a los que están sujetas las escuelas inscritas en el programa de Desayunos Escolares, que se lleva a cabo en coordinación con DIF Sonora.

La coordinadora de Asistencia Social, Gabriela Gámez Sánchez, dio a conocer que las reglas de operación se llevan a cabo en corresponsabilidad con DIF y las escuelas, y éstas son muy específicas y determinantes, ya que es un noble programa que tiene el único fin de abatir la pobreza alimentaria de los alumnos de educación básica.

A través de un padrón, las escuelas inscriben a los estudiantes al programa para que los niños puedan ser beneficiarios.

Los desayunos escolares se deben vender a los alumnos a la hora de entrada a sus planteles educativos y tienen una cuota de recuperación mínima, no son gratuitos.


También te recomendamos leer:


“Bajo ninguna circunstancia los desayunos escolares deberán ser vendidos a terceras personas, ya que este apoyo tiene un fin específico y de beneficio para los estudiantes más vulnerables registrados en la matrícula del plantel”, comentó Gabriela Gámez.

Los desayunos se entregan mensualmente a las escuelas que se encuentran en el padrón y DIF Municipal tiene la facultad de entregar a casas asistenciales los alimentos que no sean recogidos por las escuelas empadronadas.

Es muy importante que las escuelas cumplan y respeten los lineamientos establecidos por el convenio que se realiza con DIF Sonora, ya que en caso de no ser así, se corre el riesgo de eliminar el programa del plantel por mal uso de los desayunos.

Para mayores informes al respecto se pueden comunicar directamente a las oficinas del DIF Municipal: 534-1430 y 534-0926 extensión 127 ó 119.

Sanluisina se clasifica al Panamericano de Karate do

Entrada anterior

Arranca Par Vial en avenida Mérida B y avenida Nuevo León

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.