Local

Sanluisina se clasifica al Panamericano de Karate do

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Por tercera vez, la destacada karateca sanluisina Maira Emily Viera Hernández, se clasificó para competir en los Juegos Panamericanos de karate do, en esta ocasión a celebrarse del 27 al 31 de agosto en Guayaquil, Ecuador.

La atleta local, quien participó en los Juegos Panamericanos de Brasil y Argentina, además de los Centroamericanos de Colombia donde se adjudicó medalla de bronce, se ganó el derecho a competir este año tras conquistar medallas de plata y bronce en el Campeonato Selectivo Senior Master, realizado hace unos días en Monterrey, Nuevo León.

Emily logró ambas preseas en la modalidad de Kata o formas, donde tuvo una honrosa intervención, estando a poco de conquistar también otra medalla en la prueba de Kumite o combate.


También te recomendamos leer:


De acuerdo a su padre y entrenador, el Sensei Emmanuel Viera Verdín, la joven deportista de 14 años de edad se encuentra en un ciclo de preparación intensiva respaldada por el Shi han, Juan Carlos Andrade.

Comentó que para reforzar sus entrenamientos, Emily y su equipo se trasladan una vez por mes a la ciudad de Tijuana, Baja California, para recibir la capacitación del Shi han, tercero de mundo en Grecia.

Para concluir, el Sensei Viera resaltó que Emily cuenta con el asesoramiento en acondicionamiento físico de su madre, la Licenciada en Entrenamiento Deportivo, Cecilia Hernández, redundando esto en un trabajo de equipo que, aunado a la dedicación de Emily, ha obtenido óptimos resultados, sin embargo, aseguró que irán por más en apoyo a las aspiraciones de su hija.

«Estamos por definir estrategias»: Santos sobre llegada de migrantes

Entrada anterior

Aclaran reglas de operación de los Desayunos Escolares

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.