Regional

SLRC recibirá a los migrantes devueltos de EU

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Bajo un escenario incierto al no saber cuántos serán y cómo los atenderán, para la próxima semana iniciará el envío de Estados Unidos a México de centroamericanos en busca de asilo humanitario.

Julio César Navarro Contreras, delegado en Sonora del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que en una reunión con la Cancillería se les dio a conocer que los envíos de migrantes serán por las fronteras Mexicali-Caléxico; Yuma-San Luis Río Colorado y El Paso-Ciudad Juárez.

Explicó que viajaría a San Luis Río Colorado, donde están tratando de amortiguar la circunstancias coordinándose con instituciones no gubernamentales, entre ellas la Organización Internacional de Migrantes, así como autoridades municipales de ambos lados de la frontera, para tratar de enfrentar la situación.

«Estamos considerando todos los escenarios, la parte asistencial, médica, cómo insertarlos mientras al campo laboral para estar produciendo de alguna manera y que no se vayan a engrosar filas de la delincuencia, todas esas situaciones las estamos viendo con mucho detenimiento’’, expuso.

Además, se está requiriendo apoyo de gobiernos municipales y ONG’s apelando a la buena práctica entre México y Estados Unidos.

Dijo desconocer cuántos recibirán y dependiendo la cantidad de refugiados, no descarta la posibilidad de recurrir a otras plazas en Sonora.

Agreden a menor con escopeta

Entrada anterior

«Exigimos una estrategia clara y enérgica ante inseguridad»: Coparmex SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.