Estatal

Entrega CENEVAL resultados del proceso Prepa Sonora 2019

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- A partir de este domingo 16 de junio podrán ser consultados los resultados del proceso Prepa Sonora 2019 en el portal www.prepasonora.gob.mx al entregar el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) los listados de asignación al Gobierno del Estado, informó Víctor Guerrero González.

El Secretario de Educación y Cultura (SEC) exhortó a los directores generales de las instituciones de educación Media Superior que operan en la entidad, a ofrecerles a los jóvenes las mejores oportunidades de estudio que merecen y que están obligados a brindarles.

Acompañado de Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría General del Estado, enfatizó que los resultados obtenidos, lejos de ser una estadística representan nombres y apellidos de alumnos que desean continuar su formación académica.

“Un resultado que asigna a cada uno de ellos a los espacios ofertados, pero que también ofrece un diagnóstico de egreso de la educación secundaria, que sirve de punto de partida para los conocimientos que habrán de adquirir en educación Media Superior”, enfatizó.

A partir de esta asignación, agregó, cada una de las instituciones trabajará en el desarrollo de cursos intensivos que ayuden a los jóvenes a fortalecer sus competencias, desarrollar más habilidades y consolidar su aprendizaje para que transiten con éxito dicho nivel educativo.

Guerrero González reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado es que ningún egresado se quede sin una oportunidad de estudio, ya que es un tema fundamental de derechos humanos, equidad e inclusión.

Ricardo Huicochea Vázquez, director del Área de los Exámenes Nacionales de Ingreso de Ceneval, detalló que de acuerdo con el Examen Nacional de Ingreso (EXANI-I), el 97.8 por ciento de los aspirantes que participaron fueron asignados en alguna de las opciones educativas que eligieron.


También te recomendamos leer:


Subrayó que Ceneval ha encontrado en el Gobierno del Estado de Sonora a un gran aliado, porque el proceso es realmente ejemplar gracias a la organización interna.

Por su parte, Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó que para consultar la información, deberán ingresar el folio de registro.

Posteriormente, dijo, la inscripción de los jóvenes se hará de acuerdo a las fechas y requisitos que establezcan los diferentes subsistemas de educación Media Superior.

Mariscales Delgadillo comentó que los jóvenes que por alguna razón no fueron asignados durante el proceso, tienen derecho a otra opción en las instituciones que cuenten con espacios disponibles y deberán consultar los lineamientos en el mismo portal.

“Posteriormente, vendrán los procesos de reasignación y, de acuerdo al calendario aprobado en Prepa Sonora, se abrirá un registro extraordinario para que aquellos jóvenes que no se registraron ni realizaron el examen porque cambiaron de residencia, para ofrecerles una oportunidad de estudio”, puntualizó.

La entrega de los paquetes con la información de la asignación se realizó ante la presencia de integrantes del Comité Estatal de Transparencia del proceso Prepa Sonora 2019, así como de la notaria pública No.106, Elizabeth González Madrid y del presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar.

Cadena OXXO «adoptará» al Bosque 2

Entrada anterior

Analizan temas de seguridad pública en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.