Local

«Todo ciudadano puede acceder a la información pública»: Transparencia

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Cada 12 de junio se conmemora la entrada en vigor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, es decir, que todo ciudadano tiene derecho a solicitar gratuitamente la información generada, administrada o en posesión de las autoridades públicas, quienes tienen la obligación de entregarla sin que la persona necesite acreditar interés alguno ni justificar su uso.

El director de la unidad de Transparencia Municipal, Héctor Jaime Saldaña, comentó que esta dependencia más que promover, es la encargada de informar a la ciudadanía todas las actividades y gastos que realizan los funcionarios y servidores públicos.


También te recomendamos leer:


Así como también de qué manera se ejercen los presupuestos, dineros y proyectos entre otros rubros, por lo que el ciudadano puede solicitar la información de manera verbal o escrita, es decir, puede acudir directamente a las oficinas de Transparencia que se ubican en la avenida Juárez y calle 5ta, planta alta, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

O bien, agregó el titular, también pueden ingresar al portal: www.sanluisrc.gob.mx en la sección de Transparencia, y seleccionar cualquiera de las cuatro opciones que ahí aparecen, para buscar de una mejor manera la información requerida.

Por último informó que otra de las plataformas donde el ciudadano puede ingresar es la de: www.infomex.sonora.gob.mx, y en cualquiera de las páginas se podrá conseguir la información que sea de interés para el solicitante.

«Por contaminación, planta de aguamala no se habilitará en la ciudad»: Santos

Entrada anterior

Protestan en Hermosillo por remoción de Petra Santos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.