Estatal

Protestan en Hermosillo por remoción de Petra Santos

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Un numeroso grupo de ejidatarios de diversas partes de Sonora, se manifestaron la mañana de este jueves en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) por la remoción de Petra Santos como titular de la dependencia.

Los ejidatarios expresaron que arribaron a la capital del estado para acudir a reuniones que tenían previamente agendadas con Santos Ortiz, siendo avisados por la misma dependencia que la maestra Petra ya no trabajaba ahí, ya que su contrato de 3 meses había expirado.


También te recomendamos leer:


Por tal motivo, los manifestantes exigieron una reunión con el Delegado Jorge Taddei Bringas, principal representante del gobierno del Presidente Obrador en Sonora, pues en la SEDATU les dijeron que Taddei era la única persona que podía regresarle su cargo a la maestra.

Esta afirmación, la comunicó directamente Ana Gabriela González, directora de la Coordinación Nacional de Delegaciones Regionales de la SEDATU, quien se encuentra en Hermosillo por verificaciones de la misma dependencia.

Los ejidatarios externaron en sus demandas que solo con Petra Santos habían tenido acercamiento y diálogo, algo que afirmaron en otras administraciones nunca se dio, precisando que muchos de sus asuntos tienen hasta décadas detenidos.

Con información de Proyecto Puente

«Todo ciudadano puede acceder a la información pública»: Transparencia

Entrada anterior

Reportan automóvil sumergido en el canal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.