Local

Piden no echar escombros a los botes de basura

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la finalidad de otorgar un servicio de recolección de basura más eficiente, la Subdirección de Servicios Públicos Municipales pidió a la ciudadanía no tirar escombros, ramas o tierra en el bote de basura.

El subdirector, Francisco del Villar Gálvez, informó que han tomado este tipo de medidas para evitar que la flotilla de camiones recolectores se pueda dañar en la maquinaria de compactación que tiene, y eventualmente no poder prestar el servicio.

Pidió a la ciudadanía ser más conscientes de esta situación, ya que se quiere dar una mejor atención en este rubro, que es uno de los más solicitados por la comunidad.


También te recomendamos leer:


“Hay empresas privadas que se encargan de llevar el escombro, la tierra y las ramas al tiradero municipal; tenemos un promedio de diez toneladas de escombro que se desecha a diario en la ciudad”, reveló el funcionario.

En cuanto a las rutas, el servidor público dijo que el primer cuadro comercial es la zona que más visitas tiene, debido a la cantidad de establecimientos que se ubican en ella.

En promedio, dijo, son dos vueltas a la semana para recolectar los desechos y dar un mejor servicio a la comunidad en este aspecto.

Para finalizar, Francisco del Villar informó que son 265 toneladas diarias en promedio lo que se genera en basura en la ciudad, 240 en el tiradero municipal y 25 en el relleno nuevo.

Reportan 15 lesionados por accidente de camión en La Rumorosa

Entrada anterior

«Ahora que ganó Morena habrá más conexión con BC»: Santos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.