Local

Llama sindicatura a regularizar jardineras

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La jardinera es un excedente de terreno que tiene un valor extra además del predio, que se debe regularizar si se quiere brindar una mayor certeza jurídica a la hora de vender o heredar, boletinó el Ayuntamiento.

La síndico procurador, Verónica Acosta Bracamontes, indicó que para saber si se tiene este excedente, se debe hacer un lineamiento o medición al predio, elaborado por topógrafos, quienes dictaminarán si se está haciendo invasión a la jardinera.


También te recomendamos leer:


En caso de que un ciudadano crea que está invadiendo parte de la banqueta pública, deberá acudir a las oficinas de Sindicatura que se ubican en la planta alta de Palacio Municipal, para que por medio de Desarrollo Urbano y Ecología, se solicite un deslinde, donde se mostrará por medio de un croquis cuánto abarca el terreno de la jardinera.

Una vez llevado a cabo este proceso, se deberá registrar el pedazo excedente para que posteriormente se realice un título extra, con el cual el predio aumentará de valor catastral, esto quiere decir que el dueño contará con dos títulos de propiedad.

Aquellas personas que deseen regularizar su jardinera, el 28 Ayuntamiento proporciona descuentos del 20, 30, 40 y hasta un 80 por ciento, dependiendo de la situación económica de las personas.

Finalizan obra de repavimentación en calle 26

Entrada anterior

Captan a migrantes cruzando por un túnel desde SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.