Hermosillo, Sonora.- A través de una rueda de prensa transmitida vía internet desde la capital Hermosillo, la Fiscalía General de Justicia del Estado brindó detalles sobre el caso de la niña Itzel, encontrada sin vida la tarde de este jueves en San Luis Río Colorado.
El mismo día que fue reportada como desaparecida, es decir, el pasado jueves 23 de mayo, la menor fue asesinada, arrojando la autopsia que murió por asfixia, detalló la fiscal.
Confirmó la versión de que existe un detenido, una persona de 29 años del sexo masculino, sin revelar datos de su nombre o fotografía, adelantando que cuenta con antecedentes criminales por el delito de robo con violencia.
También te recomendamos leer:
- Protestan madres de familia en Palacio por caso Itzel
- Por caso Itzel protestan ciudadanos a las afueras de la PEI
La funcionaria adelantó que el detenido será procesado por el delito de feminicidio y por violación agravada, externando que de momento se encuentran acuerpando la carpeta de investigación.
Se confirmó que se trataba de un vecino, aunque no de la existencia de varios cómplices como se estuvo mencionando en redes sociales. También confirmó que era una persona conocida a la familia.
Argumentó que debía privilegiar el éxito de la investigación llevada a cabo por sus compañeros y por tal motivo no podía abundar en más detalles.
Por último la Fiscalía hizo un llamado a realizar un frente común contra los hechos violentos acontecidos en San Luis y otros municipios del estado, pidiendo también la participación responsable de los medios de comunicación.