Local

Aprueban enajenación y venta de nave industrial de propiedad municipal

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este jueves, la número 18 en la presente administración, los regidores aprobaron por mayoría la enajenación y venta de una nave industrial propiedad del Ayuntamiento.

Se trata del inmueble ubicado en avenida Revolución y calle Samuel Ocaña #104 de la Col. Parque Industrial, con dimensiones superiores a los 10 mil metros cuadrados, mismo que como dato, pasó a ser propiedad municipal durante los recientes gobiernos del PAN, cuando fue embargado y adquirido mediante un proceso de adjudicación fiscal por adeudos al impuesto predial.

La iniciativa fue aprobada en un sentido de 15 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, encontrando resistencia en ediles de oposición como Martín Ortega Vélez y Luis Humberto Valtierra, así como en Manuel Santeliz y Benito García.

«Para mí es un error deshacerse de un bien inmueble que podría ser muy bien utilizado más adelante, especialmente por la zona donde se encuentra, además que los recursos que se busca obtener podrían ser obtenidos a través del puente o de gestiones», comentó Ortega Vélez.


También te recomendamos leer:


De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Hacienda, se avala la venta siempre y cuando los recursos obtenidos por el inmueble no se vayan al gasto corriente, sino que se compren 2 recolectores, 1 motoconformadora, 2 pipas de agua, así como realice la reparación del techo del Palacio y el Gimnasio Municipal.

Por su parte el Presidente Municipal Santos González, expresó durante la discusión sobre el tema que si bien no está de acuerdo ni con el aumento de impuestos ni con la venta del patrimonio municipal, en este caso es una excepción.

«Se va a comprar maquinaria que es necesaria para el Ayuntamiento, y se va a realizar una subasta, totalmente abierta y transparente, se va a invitar al que quiera entrarle, del partido que sea, y se iniciará a partir de los 15 millones de pesos«, detalló el Alcalde.

Como dato externaron que mediante valuadores especializados, se determinó que el valor comercial del inmueble ronda los 13 millones de pesos.

Protestan madres de familia en Palacio por caso Itzel

Entrada anterior

Revela Fiscalía de Sonora detalles del caso Itzel

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.