San Luis Río Colorado, Sonora.- Luego de cinco días de búsqueda de la menor Itzel Noemí Quiroa Seratos de 7 años de edad, la Fiscalía de Justicia de Sonora solicitó a Alerta Amber México que se active en los Estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Lo anterior luego de haber agotado diversas líneas de investigación y búsqueda en el ámbito familiar, de vecinos y amigos, así como de diversas áreas de la geografía municipal de San Luis Río Colorado, que pudieran haber resultado de riesgo para la integridad de la menor, como son canales de desfogue de agua.
Coordinados por la Fiscalía General de Justicia del Estado, desde el día de la desaparición de la menor, suman esfuerzos en las acciones de búsqueda personal de AMIC, de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, así como elementos de Sedena.
También te recomendamos leer:
- “Que me investiguen y vengan a ver mi casa, para que vean como vivo”: mamá de Itzel
- “Ya viene la número 20”: Martín Villegas de Fruterías Nuevo San Luis
Las acciones al incluido el rastreo apoyados por perros entrenados para ello en Baja California y Estados Unidos.
Cabe destacar el interés y participación activa de la comunidad a través de organizaciones no gubernamentales y a nivel vecinal y familiar en las labores de búsqueda de la niña, que como se recuerda fue vista por última ocasión el pasado 23 de mayo, sin que hasta el momento se tenga noticias de su paradero.
Las autoridades piden a toda la población, en caso de tener alguna pista que ayude a dar con su paradero, comunicarse con cualquiera de las autoridades inmiscuidas en la búsqueda de Itzel.
Comentarios